TEMA: Presentador de Diapositivas Microsoft PowerPoint.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.
PowerPoint le permitirá crear:
• Presentaciones: Una presentación del PowerPoint consiste en un conjunto de diapositiva, documentos para los participantes, notas para el orador, y el esquema. Todo se almacena en mismo archivo. A medida que cree cada una de las diapositivas, estará creando una presentación. Es decir que se reflejara a través de toda la presentación que cree.
• Diapositivas: Las diapositivas constituyen las “páginas” de una presentación. Las diapositivas pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos dibujados, imágenes prediseñadas y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones. Podrá imprimir las diapositivas como transparencia a blanco y negro o a color, o en formato para proyector de diapositivas de 35 mm a través de servicio de impresión proporcionado por compañías independientes o usando una reproductora de película.
• Documentos: Con el fin de acentuar el efecto y la influencia de su presentación, tendrá la opción de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por páginas. Además, sí así lo desea, podrá imprimir información adicional (el nombre de su compañía, la fecha y el número de página por ejemplo) en cada una de sus páginas.
• Notas para el orador: Podrá crear e imprimir notas para el orador. En cada una de las páginas de notas para el orador verá una imagen en miniatura de la diapositiva correspondiente junto con cualquier nota o comentario que haya escrito sobre la misma.
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Paso No. 1
Utilizando el botón de Inicio, programado para mostrar los diferentes aplicativos que se encuentran en nuestro computador vamos a ubicar la carpeta en donde se encuentran los programas correspondientes a la Suite de Office (Gráfica No.1).
Como se puede observar en la gráfica, se puede ubicar la carpeta de forma alfabética, con el mouse ubicado sobre la carpeta damos doble Clic para que ella despliegue su contenido y nos permita observar lo que está contenida en ella.
Paso No. 2
Una vez la carpeta despliegue su contenido vamos a ubicar en ella el Icono que representa el aplicativo PowerPoint:
Sobre esta Icono, vamos a dar doble Clic para poder abrir el aplicativo.
Paso No. 3 Finalmente, con el mouse haz clic en una presentación nueva en blanco, así comenzaras a trabajar entrando en el ambiente de trabajo de PowerPoint.
Entorno de
Trabajo PowerPoint.
El entorno del programa lo podemos definir como el ambiente en el cual vamos a trabajar, las herramientas y opciones que podemos encontrar para facilitar nuestra labor, es importante tener claridad sobre cuál es el nombre, funcionalidad y ubicación de cada una de estas herramientas.
Como primer paso vamos a identificar cada una de ellas para tener una imagen más clara de su ubicación.
Utilizando la herramienta de Internet vamos a investigar cada una de las partes que están señaladas en el gráfico, buscamos su nombre en el ambiente y su función primaria.
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EVALUATE
1. Contesta las siguientes preguntas en el cuaderno:
• ¿Qué es Microsoft PowerPoint?
• ¿Qué es una presentación?
• ¿Qué es una diapositiva?
• ¿Qué son documentos?
• ¿Qué son las notas para el orador?
• ¿Qué partes conforman el entorno básico de PowerPoint?
VOCABULARIO:
Busca el significado y anexa las siguientes palabras a tu vocabulario (En el Cuaderno): Graficar, Comunicación, Programa, Presentación, Imagen, Diapositiva, apertura, desarrollo, Tema, Conclusiones.
BIBIOGRAFÍA
WEBGRAFÍA
http://www.aulaclic.es/index.htm.
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft.
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